Hola,soy

Alba Santalla

Soy Alba Pérez Santalla y soy Graduada en Educación Social por la Universidad de Santiago de Compostela. He continuado mis estudios formándome en Educación Sexual y Sexología y descubrir este campo ha supuesto el querer seguir aprendiendo de él y sigo formándome como Educadora Menstrual y Terapeuta Gestalt.

La curiosidad por conocer y vivir diferentes realidades me ha llevado a trabajar en proyectos de intervención socioeducativa con menores en riesgo de exclusión impartiendo talleres sobre equidad de género.

Mi afán por descubrir y compartir con diferentes ámbitos y realidades sociales me lleva a Murcia, donde comienzo a trabajar con mujeres, a diseñar y llevar a cabo un proyecto de autoconocimiento y empoderamiento femenino. Es allí donde conozco el movimiento de La Caravana Roja y comienza para mí, todo un sinfín de aprendizaje acerca de la vida cíclica de la que no era consciente.

Ser conocedora de mi ciclo menstrual me ha permitido aprender a tratar mi cuerpo desde la escucha y el respeto, a llevar una vida más saludable y sobre todo, a desculpabilizarme por habitar un cuerpo cíclico y menstruante en una sociedad en la que este hecho es casi criminalizado.

Para mí, como Educadora Social es importante integrar la mirada crítica, cíclica y feminista implícitamente en cada intervención educativa, social y comunitaria. Además, me gusta conectar las intervenciones con el Arte y utilizar su visión abstracta para crear un lenguaje, una comunicación visual, construir una forma particular de conectarnos con las emociones y con nosotras mismas. Para mí el Arte es, una herramienta de autoconocimiento.

Siento que La Caravana Roja con su visión itinerante es en sí misma un periplo, diseñado para descubrir(nos), crear conciencia y promover sabiduría, acercarnos a la magia del ciclo menstrual que se encuentra detrás de todo lo que no nos han contado.

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.