Autotoque menstrual

Hagámosle el amor a nuestra sangre.

¿Qué ocurre con la masturbación cuando estamos menstruando?

Hoy quiero compartir el término autotoque menstrual, una manera consciente de hacerse el amor y proporcionarse placer a una misma durante los días de sangrado, honrando y respetando la sexualidad cíclica que nos habita. 

Cuando estamos viviendo en la fase menstrual nuestras energías se vuelven más intuitivas e introspectivas. Es hora de estar con una misma y mirar hacia nuestro mundo interior.

En esta fase, nuestra sexualidad comienza a florecer y saca su carácter más instintivo, por eso es un buen momento para la autoexploración sexual.

Muchas mujeres, deciden tomarse estos días de menstruación para no mantener encuentros sexuales con otras personas y aprovechar toda esta energía de placer que se mueve dentro del cuerpo para acercase a unx mismx mediante el autotoque.

Pero ¡ojo! no todxs vivimos la menstruación y la sexualidad de una misma manera, a veces en esta fase lo que menos nos apetece es experimentar o autotocarnos debido a molestias que podamos sentir en los días de sangrado.

Recordemos que cuando menstruamos nuestro útero está haciendo un gran esfuerzo para expulsar la capa del endometrio, por lo que probablemente sintamos ese desgaste de energía  y prefiramos estar en reposo y descansar.

En cambio, la masturbación consciente o las relaciones sexuales durante los días de menstruación, hacen que el útero se contraiga con más facilidad gracias a los espasmos orgásmicos, esto ayuda a expulsar la sangre menstrual y por consecuencia disminuye las molestias que se puedan sentir los primeros días de menstru.

Todo es cuestión de dejar sentir el cuerpo y poner nuestra atención y consciencia sobre los ciclos de la sexualidad que nos van definiendo. La clave para saber cuál es el tipo de placer que nos apetece sentir, es activar la escucha y preguntarle a nuestro cuerpo:

¿Como te apetece que te toque hoy?

Es importante también ir anotando en nuestro registro menstrual la variabilidad de nuestra sexualidad, esto nos irá dando conocimiento a cerca de como vivimos y manifestamos nuestro sexo.

Iremos redescubriendo la forma en la que la sexualidad y el ciclo menstrual están conectados

Si sabemos escuchar nos daremos cuenta que a lo largo del mes buscamos y nos damos placer de maneras muy distintas. A veces, sentiremos momentos en los que estamos más activas y buscamos un placer más rápido y directo.

Otras veces, en cambio, nos paramos más en las caricias y los besos y ponemos más importancia en la excitación y sensualidad. También hay momentos de nuestro ciclo en el que el simple hecho de pensar en la masturbación o el sexo nos da pereza.

Por lo general, cuando habitamos en la fase menstrual el autotoque suele ser más amoroso, lento y sensual. Estamos mucho más sensibles y abiertas al placer pues conectamos con nuestros instintos.

Puede ser, por el contrario, que en esta fase sintamos impulsos sexuales y nos apetezca un placer más rápido. La cuestión, está en poner la atención en el cuerpo e ir experimentando con nuestra vulva y nuestra vagina para saber qué es lo que nos gusta.

Recuerda: Si siempre te tocas igual, siempre vas a sentir de la misma manera.

De lo que se trata es de cambiar nuestros hábitos y derribar los tabúes y prohibiciones que la sociedad nos ha ido introyectando para poder disfrutar conscientemente de nuestros cuerpos menstruantes.

De este autoconocimiento sexual surge una energía de expresión creativa y de empoderamiento femenino.

Comenzamos así a responsabilizarnos de nuestro propio placer, decidimos amar nuestro cuerpo y abrazar las sensaciones que este nos da. Por consecuencia, dejamos de depender del otro y comenzamos a ver el placer como un acto puramente nuestro.

Llevar la escucha al cuerpo y al ciclo menstrual nos permite saber qué es lo que necesitamos y de qué manera queremos empezar a dárnoslo.

Permítete explorar tu cuerpo, encuentra tu fuente de placer y acoge la sexualidad que brinda la fase menstrual.

Hazle el amor a tu sangre.

Alba Santalla.

                                                                                                              

Anterior

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.