Hola,soy

Julia Alburquerque

Me llamo Julia Alburquerque y realicé mis estudios de Magisterio y Psicopedagogía. Me especialicé después en psicología educativa ya que considero que mi mayor interés laboral ha ido siempre en la línea de entender más las necesidades socioemocionales de las niñas y niños y así poder acompañarlos y guiarlos mejor en su desarrollo personal  educativo.

Trabajé de maestra y pedagoga terapéutica durante casi 3 años y fue una experiencia absolutamente enriquecedora en todos los sentidos, especialmente en los momentos en los que conectaba con mi alumnado y sabía que les estaba aportando algo valioso para sus vidas, que en general coincidía con el trabajo de la gestión de emociones más que con los contenidos de la materia que tratábamos en clase. Cada vez me fui dando cuenta de que con lo que más disfrutaba yo era hablando, reflexionando y solucionando conflictos emocionales y sociales que pasaban en el día a día y me faltaba siempre tiempo al tener que ceñirme a un horario y una materia concreta. Es por esto que, tras este período laboral, decidí probar y desviarme del camino de la educación formal para empezar un proceso de búsqueda hacia otras posibilidades de desarrollo como profesional. 

Gracias a que me permití parar durante unos meses para conectar conmigo misma, leer por placer y conocerme más, empezaron a llegarme muchas lecturas, charlas y eventos feministas que hasta entonces no habían resonado con tanta fuerza. Formarme e ir incorporando una nueva visión sobre las relaciones y comportamientos sociales respecto a la desigualdad de género me fue conectando con experiencias mías personales y otras que yo había vivido como profesora en las que los roles y estereotipos de género habían sido caldo de cultivo para muchos malestares y conflictos sociales. 

Así, empecé a formarme en coeducación y a buscar proyectos relacionados con el acompañamiento y la formación a niñas y mujeres y el año pasado el siempre oportuno destino hizo que conociera a Lola y a La Caravana Roja. Hasta entonces todo lo relacionado con el ciclo menstrual y la enorme relación que tiene con el bienestar y la salud de las mujeres era algo totalmente desconocido para mí. Escucharla fue algo tan poderoso y transformador que recuerdo perfectamente cómo sentí que se abría un nuevo camino que ya no iba a querer dejar nunca de recorrer. De repente, entendí que esa era mi vía de vuelta a la educación desde el enfoque del autoconocimiento, bienestar y empoderamiento que yo quería.  

Y aquí estoy, formándome desde ese mismo día en todo lo relacionado con el ciclo menstrual y enfocándome especialmente en las etapas de primaria y secundaria, con el fin de acercar la cultura menstrual con perspectiva de género a toda la comunidad educativa. 

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.