Hola,soy

Paula Briales

Soy Paula Briales Canseco y salí de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid con una cosa clara: que mi camino estaba en los lugares donde hay vida, conexiones, donde el calor de las personas está presente, donde la experiencia te obliga a poner el cuerpo en la tierra y las personas podemos sentirnos, escucharnos. 

El feminismo como convicción y el trabajo en el ámbito educativo como pasión son los grandes ejes que marcan mi trayectoria. A nivel académico, he realizado el Máster en Orientación Educativa (Universidad de Alcalá) y el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género (Universidad Autónoma de Madrid). Me he especializado en el sector social y educativo, trabajando desde diversos ángulos, en el ámbito formal – como profesora, orientadora, dinamizadora y mediadora en diversos institutos – y en el no formal – como educadora y como agente de igualdad, con infancia y adolescencia, con mujeres y en el ámbito penitenciario. Desde estas experiencias constato cada día una de las afirmaciones más contundentes que nos ha dado el feminismo: que lo personal es político, y que como seres interdependientes, el colectivo es uno de esos lugares idóneos para repensarnos, cuidarnos y fortalecernos. 

Mi interés en la cultura menstrual comienza al poner la mirada feminista para explicar las vivencias que experimentan las chicas en torno a la menstruación. En este momento se revelaron ante mis ojos toda una serie de violencias que impactan en los cuerpos de las personas que menstrúan o de quienes se espera que menstrúen. De aquí nace la investigación “Androcentrismo en torno a la menarquia: claves para generar nuevos discursos”, que realicé en el marco del Máster de Estudios de Género. Se me hizo visible lo invisible, evidenciándose la necesidad e importancia de sacar a la luz y trabajar de forma integral esta parte de nuestra experiencia. La cultura menstrual es fundamental para generar lugares donde las personas menstruantes podamos hablar situadas como cuerpos que se viven, que se experimentan, y donde podemos crear un lenguaje propio que provenga de nuestra experiencia y de lo colectivo. Es un medio y un fin, que juntas construimos y a través del cual reclamamos que nuestra voz sonará fuerte y no volverá a ser silenciada, y que nuestros cuerpos ahora son libres, y no volverán a ser enjaulados. 

 

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.