Soy Lola Hernández, psicóloga y fundadora de La Caravana Roja.

Lo primero de todo, ¡bienvenida! 

Me emociona mucho recibirte junto a miles de mujeres que ya están dentro del movimiento viviendo en sintonía con su ciclo, sanando el útero desde la raíz y conectando con su poder creador.

Antes de nada quiero contarte cómo comenzó todo porque La Caravana Roja no nació como un movimiento de cultura menstrual de la nada, realmente fue un llamado profundo.

Te cuento que hace más de diez años sentí una profunda intuición de viajar a Perú y lo que iba a ser una estancia de 6 meses pasó a ser una iniciación de 6 años.

Fue allí cuando comencé a acompañar a mujeres, niñas y adolescentes como psicóloga en fundaciones, universidades y proyectos internacionales.  

Mientras vivía mi expansión profesional fui iniciándome en los conocimientos ancestrales femeninos en la sierra andina y la selva amazónica con mujeres curanderas y parteras tradicionales.

Con ellas aprendí sobre el uso terapéutico de las plantas y técnicas milenarias de salud femenina y entonces llegó a mí la sabiduría del ciclo menstrual y la ciclicidad femenina que me pareció fascinante

Como muchas mujeres, yo también había vivido ciclos difíciles en mi adolescencia.

Por eso cuando comencé a conocer el ciclo menstrual sentí un llamado profundo que me impulsó a compartir este conocimiento con más mujeres, niñas y adolescentes.

Así nació La Caravana Roja como movimiento en el corazón de la selva amazónica y llevamos la sabiduría del ciclo menstrual a centros educativos y comunidades donde nunca antes había llegado.

En 2017 sentí que era el momento de regresar a España y entonces el movimiento se expandió a nivel internacional. 

Llegaron las formaciones sobre ciclo menstrual y salud femenina a profesionales, fundaciones, empresas y centros educativos y La Caravana Roja se fue convirtiendo en un movimiento referente en habla hispana.

Además tenía mi consulta privada donde acompañaba a mujeres en terapia individual porque desde los primeros años en la facultad de psicología había sentido el llamado profundo de la salud femenina.

Aparentemente me iba todo bien: tenía éxito en mi profesión, me invitaban a conferencias internacionales, viajaba, tenía mi agenda llena…

Pero entonces ocurrió un punto de inflexión.

En una revisión ginecológica me diagnosticaron un mioma en el útero y el ginecólogo me dijo que era un problema de salud hereditario y que no había solución, solo tomar tratamientos hormonales o esperar a ver cómo evolucionaba para ver si tenían que hacer cirugía.

Obviamente no me conformé con esta respuesta porque yo sabía que este síntoma era algo mucho más profundo y salí de la consulta decidida a sanar la raíz para recuperar el equilibrio de mi ciclo y la salud de mi útero.

Entonces lo vi claro.

Durante años había vivido con síndrome premenstrual, altibajos emocionales y ciclos dolorosos e irregulares como consecuencia del desequilibrio hormonal y necesitaba identificar la raíz que me había llevado a vivir con estos desequilibrios y a desarrollar un mioma uterino.

Así comenzó mi proceso profundo de sanación femenina.

Durante un tiempo probé de todo para tratar de regular mi ciclo y sanar mi útero: suplementos, dietas, naturopatía, yoga…

Tenía algunas mejoras pero los síntomas regresaban hasta que me formé en Constelaciones Familiares y Salud Sistémica. Entonces todo cobró sentido.

Comprobé que el dolor menstrual y los diagnósticos ginecológicos están conectados con los bloqueos inconscientes y los traumas no resueltos del linaje femenino.

Así fue como aprendí a liberar estas memorias transgeneracionales y reprogramar la mente subconsciente para sanar el útero desde la raíz y disfrutar ciclos saludables sin dolor ni cambios de humor con resultados que perduren en el tiempo

También puse el foco en hacer exactamente lo que necesitaba en cada fase del ciclo menstrual para equilibrar mis hormonas, regular el sistema nervioso e integrar la energía femenina en mi vida diaria.

Entonces funcionó: el mioma comenzó a desaparecer, superé el síndrome premenstrual, mi ciclo volvió al equilibrio, aumentó mi fertilidad y me quedé embarazada de manera natural. 

Así fue como nació el Método de La Caravana Roja con el que he acompañado a cientos de mujeres a disfrutar ciclos sin dolor y superar los diagnósticos ginecológicos aunque los ginecólogos decían que era algo imposible.

Hoy el llamado más profundo es también guiar a psicólogas, terapeutas, profesoras y profesionales del bienestar que desean acompañar a niñas, adolescentes y mujeres a disfrutar ciclos saludables como Educadoras Menstruales Integrativas y Terapeutas especialistas en Salud Menstrual.

Porque el mundo necesita más que nunca mujeres conscientes, visionarias y líderes ancladas en su poder y ciclicidad para crear el nuevo paradigma de lo Femenino.

Si estás resonando con lo que estás leyendo La Caravana Roja también es para ti.

​👉🏼​ Si estás viviendo con dolor menstrual o te han detectado un diagnóstico ginecológico haz el Test gratuito donde descubrirás la verdadera causa del desequilibrio y recibirás una práctica personalizada de Detox Uterino para comenzar a sanar la raíz desde hoy.

​👉🏼​ Si eres profesional y lo que deseas es guiar a más mujeres, niñas o adolescentes a disfrutar ciclos sin dolor y vivir en sintonía con su ciclo menstrual mira la Mini clase: Los 5 pasos para incorporar el ciclo menstrual en tu práctica profesional