¿Por qué tengo ansiedad la semana antes de la menstruación?

14

Al menos un 80% de las mujeres sufren ansiedad la semana antes de la menstruación y este malestar se popularizó en los años 80 y se le llamó síndrome premenstrual.

Fue a raíz de un artículo publicado en la revista estadounidense Family Circle que expresaba el sufrimiento que se daba de manera cíclica en millones de mujeres y esta fue la semilla para poner nombre a un malestar que hasta entonces había estado normalizado.

Síntomas como altibajos emocionales, dolor de cabeza, hinchazón, insomnio, pensamientos destructivos, cansancio, fatiga… la semana antes de la menstruación son algunas de las manifestaciones que el cuerpo envía cuando una mujer vive el síndrome premenstrual.

Cuando estos síntomas aparecen es necesario detectar la causa raíz de manera holística y te aseguro que no es necesario tomar anticonceptivos, hacer dietas restrictivas o rutinas complicadas para poner solución.


Hay 3 factores fundamentales que responde a la pregunta del por qué tengo ansiedad la semana antes de la menstruación:


  • Tus hormonas están desequilibradas.

Si estás viviendo con ansiedad, hinchazón, acné hormonal o altibajos emocionales en cada ciclo tu cuerpo te está indicando que tienes un desequilibrio hormonal.

Porque realmente puedes vivir ciclos fáciles, regulares y predecibles sin dolor ni síndrome premenstrual, o lo que es peor, trastorno disfórico premenstrual.

Por eso es clave equilibrar tus hormonas de manera natural y crear hábitos que te ayuden a lograrlo respetando y honrando tu cuerpo femenino.

  • Hay una causa raíz emocional que necesitas identificar.

Los conflictos no resueltos y las emociones que se reprimen alteran el ciclo y el equilibrio hormonal. Entonces el síndrome premenstrual aparece y es la manera que tiene el cuerpo para comunicarse contigo.

Por eso descubrir el origen emocional y la raíz del síndrome premenstrual es la clave para tu evolución y sanación como mujer.

Para lograrlo es importante detectar las creencias limitantes y los bloqueos inconscientes que afectan a tu ciclo y tu salud femenina.

  • Tu agenda está sobrecargada o estás viviendo con exceso de preocupación, estrés y autoexigencia.

Cuando estás viviendo con sobrecarga es probable que te sientas agotada, frustrada y con sensación de bloqueo o estancamiento.

También suele ocurrir que te falta claridad en tu propósito, falta de inspiración, ausencia de deseo sexual y de pasión por tu vida. Estos signos además de la ansiedad antes de la menstruación están hablando de la causa raíz más profunda del síndrome premenstrual.

Para lograr sanar este desequilibrio es importante reservar espacios en tu agenda para ti mucho más allá de ir al gimnasio, pilates o clase de yoga.

Dedica tiempo no productivo como pasear o darte un baño relajante para permitir que tu inspiración y tus emociones te desvelen el motivo oculto de tus síntomas.

Puede que estés pensando no tengo tiempo para hacer esto.

Déjame decirte que precisamente esta idea es la que te lleva al impuso de ocultar tu cara o ir al baño a retocarte el maquillaje por el acné hormonal, volver a tener discusiones y conflictos con tu pareja la semana antes de la menstruación, sentir que la sensación de estar hinchada o tus emociones te desbordan y que la falta de propósito y claridad te consumen ciclo tras ciclo.


La buena noticia es que tiene solución y radica en recuperar el equilibrio de tus hormonas, sanar la causa raíz del desequilibrio y nutrirte con hábitos que realmente honren tu cuerpo femenino.


Si estás lista para dar este paso me encantará recibirte en la lista de correo donde recibirás consejos y el Diagrama Lunar con un audio de regalo para comenzar a registrar tu ciclo hoy mismo.

Sólo tienes que escribir aquí tu mejor correo: