Comparto contigo qué es la Terapia Menstrual, para qué sirve y por qué esta información no te la contarán en las consultas ginecológicas.
Es más, si en la consulta sientes que es un espacio seguro donde realmente te sientes atendida como mereces, considérate afortunada.
No pretendo ir en contra de los profesionales de la salud.
Más que nada porque yo soy una de ellas como psicóloga y valoro mucho el trabajo que hacemos.
Pero lo que sí quiero poner sobre la mesa es la importancia de descubrir el origen del dolor menstrual, los altibajos emocionales y los desequilibrios ginecológicos como endometriosis, miomas, quistes, VPH, pólipos… o los problemas con la sexualidad y dejar de poner parches.
Porque si realmente quieres vivir tu ciclo, tu sexualidad y tu vida con placer y como realmente deseas hay que ir a la raíz.
Lamentablemente, en las consultas ginecológicas no se le da importancia al origen de lo que realmente está ocurriendo. Por eso, la mayoría suelen recetar la píldora anticonceptiva o analgésicos como «solución».
La buena noticia es que hay otras opciones y quiero contarte una de ellas que es la Terapia Menstrual.
En primer lugar, vamos a aclarar qué es la Terapia Menstrual y para qué sirve.
En medicina, tratamiento o terapia es el conjunto de medios cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades o síntomas.
Y cuando le añadimos después la palabra menstrual hace referencia a que se centra en todo lo que tenga que ver con los malestares o síntomas que aparecen en el ciclo menstrual o más concretamente durante la menstruación.
Hay algo importante que debes saber y es que el ciclo menstrual es una verdadera guía para conocerte y esta es una de las bases de la Terapia Menstrual.
Esto tampoco lo cuentan en las consultas ginecológicas ni en los colegios.
Resulta que este conocimiento es tan importante y poderoso que si se mantiene oculto las mujeres vamos a rechazar el propio cuerpo porque hay una asociación peligrosa que se suele hacer y es que la menstruación es un obstáculo, es un problema y un fastidio.
Obviamente, si te duele entiendo que lo consideres así.
Pero de lo que se trata no es de pelearte con tu cuerpo ni con tu menstruación.
De lo que se trata es de descubrir el origen de lo que te está pasando para hacer los cambios que necesitas y vivir tu ciclo, tu vida y tu sexualidad con placer y como realmente quieres.
Aquí es donde la Terapia Menstrual te puede ayudar.
Brevemente, te puedo decir que la Terapia Menstrual es el método que sirve para ayudar a reducir o incluso eliminar el dolor menstrual, los altibajos emocionales que se producen una semana antes, los desequilibrios ginecológicos como endometriosis, quistes, miomas… y los problemas con la sexualidad.
Existen diferentes formas de transmitir este conocimiento.
Y yo te puedo hablar del método que he creado que integra diferentes herramientas terapéuticas como las Constelaciones Familiares, la Salud Hormonal Femenina y la Medicina Energética Chamánica para sanar la raíz del dolor menstrual y los desequilibrios ginecológicos.
Si te estás preguntando para quién es la Terapia Menstrual te cuento que ayuda a mujeres que viven con dolor menstrual o altibajos emocionales, que les han detectado algún desequilibrio ginecológico, sufren altibajos en el ciclo, problemas con la sexualidad o que desean hacer un proceso de transformación para sentir más confianza y seguridad en ellas mismas.
Si tú también quieres sanar desde la raíz estos malestares te invito a suscribirte a mi lista de correo donde recibirás consejos para conseguirlo y además tendrás acceso al Diagrama Lunar, la técnica más poderosa de registro del ciclo menstrual y lunar, con un audio de regalo.
Es aquí: