
El útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, el útero es para crear y dar luz a la vida.
Eres guardiana de la sabiduría, placer, creatividad y abundancia que habita en tu útero y tienes el poder de manifestar la vida que quieres desde tu centro creativo femenino.
Bienvenida a esta iniciación donde las mujeres hacemos alquimia y transformamos el dolor y el sufrimiento en amor y libertad.
Antes de seguir quiero preguntarte algo:
¿Eres consciente del poder que tiene tu útero?
Si has llegado a esta página es probable que sí y que también intuyas lo importante que es conectar con esta parte de tu cuerpo.
En el útero es donde gestamos y creamos la vida ya sea alumbrando a un bebé o también proyectos, ideas, creaciones, sueños…
El útero es el centro energético creativo femenino y además guarda toda la información de tus experiencias de vida y de tu linaje femenino.
Me presento.
Soy Lola Hernández, psicóloga y creadora de La Caravana Roja, un movimiento de Cultura Menstrual y Terapia Femenina Integrativa.
Como muchas mujeres yo también viví malestares que se manifestaron en mi ciclo menstrual y en mi útero. Durante un tiempo tomé anticonceptivos hormonales, no quería parecerme a mi madre y a las mujeres de mi linaje, rechazaba lo femenino asociando la feminidad al sometimiento y la debilidad y no encontraba mi lugar en el mundo.
Después de varios años de profundo malestar, confusión y falta de amor hacia mí misma me sentía frustrada, vacía y sola.
Apareció el síndrome premenstrual y me detectaron un mioma en el útero que me hizo despertar y comenzar un proceso de transformación profunda hasta abrir la caja de pandora y descubrir el origen y la raíz de lo que me pasaba.
Te cuento que cuando recibí El Rito del Útero por primera vez, algo pasó dentro de mí.
En ese momento no sabía lo importante que era sanar las memorias que esta parte del cuerpo guarda.
Estaba en un círculo de mujeres en Perú y cuando lo recibí sentí cómo se desprendía un peso que había estado llevando por mucho tiempo sin ser consciente.
Esta sensación fue muy liberadora para mí y comenzó todo un camino de transformación y sanación de mi energía femenina, la cual había bloqueado durante gran parte de mi vida.
Y comparto algo contigo de manera muy honesta:
Si yo he podido sentir todos estos beneficios tú también puedes hacerlo y descubrir cómo transformar tu dolor, malestar y alteraciones en el ciclo en fuente de placer, creatividad y amor propio.
Al igual que miles de mujeres que han recibido el Rito del Útero también lo han experimentado por sí mismas.
Ahora quiero contarte qué es el Rito del útero y de dónde viene esta iniciación.
El Rito del útero es uno de los Ritos de Munay Ki y Munay Ki en quechua significa El poder del amor.
Los Ritos de Munay Ki consisten en 10 iniciaciones chamánicas de la sabiduría ancestral andina y amazónica para elevar el potencial de la persona que los recibe. Cada rito trabaja en un aspecto de la persona para incorporar nuevos códigos energéticos para su sanación y transformación.
En concreto, el Rito del útero es uno de los Ritos de Munay Ki y comenzó a ser transmitido por Marcela Lobos y las mujeres de la selva amazónica para la liberación y sanación de memorias uterinas.
El Rito del útero ayuda a:
– Desbloquear y liberar memorias antiguas de tu útero y tu linaje ancestral femenino.
– Conectar con la energía sagrada femenina que habita en ti.
– Reducir y calmar el dolor menstrual.
– Dar lugar a pérdidas gestacionales y abortos.
– Sanar experiencias dolorosas almacenadas en el útero.
– Regular y armonizar el ciclo menstrual.
– Elevar tu fertilidad.
– Transformar y liberar alteraciones ginecológicas como síndrome premenstrual, miomas, quistes, ovarios poliquísticos, VPH…
– Tomar conciencia de tu poder cíclico y creativo femenino.
– Potenciar la energía creativa sexual.
– Aumentar la seguridad y confianza en ti misma.
El Rito del útero es para mujeres de todas las edades incluyendo mujeres embarazadas, mujeres que tuvieron una histerectomía, mujeres que no están menstruando y niñas o adolescentes que comienzan con su menstruación y es para ti si:
- Tienes dolor menstrual, altibajos emocionales, síndrome premenstrual o alteraciones ginecológicas y quieres ir al origen para transformar este malestar.
- Tienes problemas de fertilidad.
- Estás viviendo el climaterio o menopausia.
- Sientes que es el momento de conectar contigo y con tu útero de manera profunda y sagrada.
- Has vivido experiencias dolorosas que quieres transformar.
- Quieres honrar tu energía femenina.
- Estás en un momento de cambio y transformación.
- Quieres recibir la bendición y fuerza de tu linaje femenino, sanar el dolor del pasado y abrirte a recibir toda la abundancia y creatividad disponible para ti.
- Sientes el llamado de poner al servicio tus dones como Mujer Medicina para convertirte en Guardiana del Rito del útero y compartirlo con otras mujeres.
La sesión individual del Rito del útero tiene una hora de duración e incluye:
- Transmisión del Rito del útero para practicarlo contigo misma y aprender cómo transmitirlo a otras mujeres.
- Ebook La sanación del linaje femenino y memorias uterinas con el Rito del útero con la guía y los pasos a seguir para practicar y transmitir el Rito del útero y rituales chamánicos de la tradición andina y amazónica.
- Hoja de ruta personalizada para profundizar en la conexión con tu útero, tu ciclo menstrual y tu poder cíclico femenino.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo se desarrolla la sesión?
Al completar el pago podrás elegir el día y hora en la que vamos a tener la sesión reservando tu cita en el calendario.
Durante la sesión recibirás la iniciación chamánica del Rito del útero y aprenderás cómo practicarlo contigo misma y también cómo transmitirlo a otras mujeres. Después construiremos juntas tu hoja de ruta personalizada para seguir profundizando en la conexión con tu útero, tu ciclo menstrual y tu poder cíclico femenino.
¿Cuánto tiempo dura la sesión?
La sesión del Rito del útero tiene una duración de una hora. Te pido ser puntual e instalarte Zoom antes de comenzar.
Una vez que he hecho la reserva, ¿puedo cambiar la hora de la sesión?
Al reservar la sesión habrá un calendario para agendar el día y hora. Si necesitas hacer un cambio tendrás que avisarme con un mínimo de 48 horas antes de la fecha de la sesión para hacer el cambio. En caso de que no me avises con ese tiempo de antelación o no te presentes a la sesión el día que habíamos quedado la daremos por anulada y si quieres hacerla más adelante tendrás que volver a realizar la compra.
¿Incluye algún tipo de soporte?
No, el servicio no contempla un soporte posterior a la sesión ni ofrezco consultas individuales por horas. Pero la sesión será grabada y podrás descargarte el vídeo y verlo tantas veces como desees.
Entonces, ¿qué pasa después de la sesión?
En la sesión recibirás todas las pautas para seguir practicando el Rito del útero y al final de la sesión y una vez que conozco mejor tu situación, te explicaré cómo puedes llevar a cabo tu hoja de ruta personalizada y hacer un proceso de transformación más profunda.
¿Podemos hacer la sesión por teléfono en vez de por videollamada?
Sin problema, pero si es así no podremos grabar la sesión y no podremos realizarla si estás en un sitio público con mucho ruido. Te recomiendo reservar un espacio íntimo y un tiempo para esta sesión como un acto de autocuidado para ti.
¿Es una buena inversión?
Si quieres aprender una técnica que te acompañará toda la vida para honrar tu útero y descubrir todo el potencial creativo que hay en ti, transformar el dolor menstrual y el malestar emocional y sanar la relación con tu linaje femenino el Rito del útero te ayudará a conseguirlo y aprenderás cómo hacerlo para practicarlo en tu día a día. Por otro lado, si te dedicas a acompañar a otras mujeres es una técnica que puedes incorporar y poner al servicio y en la sesión aprenderás cómo hacerlo. Desde mi punto de vista, invertir en mí es la mejor inversión que puedo hacer porque me ayuda a vivir la vida que realmente quiero. Pero eso es algo que tú valoras y decides.
Si sientes que es el momento de dar el siguiente paso y conectar de manera profunda con tu útero y tu poder cíclico femenino será un placer acompañarte. Es aquí abajo: