Puede que te preguntes qué es el Rito del útero y para qué sirve y aquí te cuento en qué consiste esta técnica ancestral para la sanación de memorias uterinas.
En primer lugar, te voy a contar qué es el Rito del útero.
El Rito del útero es uno de los Ritos de Munay Ki y Munay Ki en quechua significa El poder del amor.
Los Ritos de Munay Ki consisten en 10 iniciaciones chamánicas de la sabiduría ancestral andina y amazónica para elevar el potencial de la persona que los recibe. Cada rito trabaja en un aspecto de la persona para incorporar nuevos códigos energéticos para su sanación y transformación.
En concreto, el Rito del útero es uno de los Ritos de Munay Ki y comenzó a ser transmitido por Marcela Lobos y las mujeres de la selva amazónica para la liberación y sanación de memorias uterinas.
A lo largo de la historia de la humanidad el útero ha sido considerado el centro creativo femenino y ha sido representado en diversas formas y símbolos como el poder de la creación de la Madre Tierra.
En este sentido, cuando una mujer toma todo el poder cíclico y creativo de su útero manifiesta sus sueños, proyectos y la vida que realmente desea porque esta zona de cuerpo es donde se produce la gestación de la vida, no solo humana sino también de ideas y diferentes creaciones.
A través del Rito del útero lo que hacemos es una iniciación chamánica para la desprogramación de creencias inconscientes, experiencias y memorias de miedo y dolor almacenadas en el útero y emociones que han sido reprimidas.
La mujer que recibe el Rito del útero realiza esta reprogramación en la que el útero deja de ser un lugar para guardar miedo y dolor y se convierte en un lugar para crear y dar luz a la vida.
El Rito del útero también sirve para tratar el dolor menstrual, el síndrome premenstrual y los desequilibrios ginecológicos, armonizar y regular el ciclo menstrual, despertar la energía creativa – sexual y liberar emociones reprimidas que han sido almacenadas en el útero generación tras generación.
El procedimiento es sencillo y la mujer que lo recibe también lo puede entregar a otras mujeres una vez que ha nutrido el rito en ella misma y ha realizado un periodo de integración de estos nuevos códigos en su propia vida.
Como psicóloga te diré que cuando terminé mis estudios en la Facultad de Psicología me consideraba muy escéptica y tenía totalmente bloqueada mi energía femenina con las consecuencias que ello conlleva.
Fue cuando me fui a vivir a Perú que comencé mi proceso de transformación y a incorporar la dimensión espiritual, psíquica, emocional y física en mi trabajo y en mi propia vida dándome cuenta de cómo la medicina energética chamánica llega a lugares donde la psicoterapia occidental no puede llegar,
Desde mi experiencia, el Rito del útero es una técnica ancestral cuyos beneficios van más allá de la mente racional.
También ayuda a liberar los mandatos, creencias y programaciones inconscientes que hemos interiorizado sobre nuestro cuerpo, la sexualidad y la menstruación.
Esto te lo digo por experiencia propia pues yo también viví durante años con síndrome premenstrual y cuando me detectaron un mioma en el útero fue el punto de inflexión que me llevó a formarme y a investigar sobre cómo sanar de manera profunda los desequilibrios ginecológicos y las alteraciones en el ciclo.
En este sentido, el Rito del útero fue una de las técnicas que comencé a utilizar y que a día de hoy sigo comprobando los resultados en mi misma y en las mujeres a las que acompaño.
Si tú también quieres recibir el Rito del útero para liberar las cargas del pasado y activar tu poder creativo femenino o deseas acompañar a mujeres transmitiendo el Rito del útero en talleres, círculos o consulta individual será un placer acompañarte en la Formación Guardianas del útero que encuentras haciendo click aquí.
Para seguir profundizando en tu salud femenina recibiendo consejos para equilibrar tus hormonas de manera natural y sanar la causa raíz de los desequilibrios femeninos suscríbete a mi lista de correo aquí donde además recibirás el Calendario Lunar con un audio de regalo: